lunes, 17 de junio de 2019

ORIENTACIÓN RELATO PEDAGÓGICO

Fecha: 27-05-2019
Lugar: L.B.N Alberto Arvelo Torrealba


Para conocer más acerca de la redacción del relato pedagógico a realizar para el trabajo de la especialidad, se solicitó la orientación de la Prof. Isabel Pernia del equipo de investigación de la ZEB, quien nos hizo una explicación del contenido de los relatos. En la actividad estuvieron presentes la asesora Elide Montero, el tutor de la especialidad Prof. Cristian Betancourt, este último notifica que la Universidad Nacional Experimental del Magisterio "Samuel Robinson" ya aparece en gaceta oficial.




La Prof. Isabel explica que el trabajo especial de grado de la UNEM es un relato pedagógico con una estructura a seguir y su defensa es la socialización de las experiencias con la creatividad de los participantes para mostrar nuestros trabajos en la especialidad. El relato está conformado por la portada, contraportada, el resumen en 300 palabras (qué se hizo, cómo se hizo y para qué se hizo) en una cuartilla; a partir de la cuarta página inicia el relato con cada una de la experiencias adquiridas durante la ejecución del trabajo. La aproximaciones o diagnóstico de la institución, comunidad, circuito, las instituciones que lo conforman, si hay centros CBIT. Se especifica cómo se recogió la información (sería el primer anexo de la investigación). que autor de IAPT fue el enfoque para realizar la investigación, si este hace mención de fases o momentos de la misma, mencionar el autor del tipo de sistematización realizada. En esta parte se hacen los interrogantes para el plan de acción (entre 3 a 5 preguntas), y colocar que se consiguió con estas, cómo fue que se llegó a esa información.

El propósito de acción transformadora (recomiendan los que se quieren alcanzar y realizarlos en seis líneas) deben ser redactados especificando qué, cómo y para qué. Tomar en cuenta los referentes éticos, línea de investigación, la filosofía de las Escuelas Bolivarianas, es decir las lineas emanadas por el MPPE.

El plan de acción puede ser colocado como cuadro o hacer la redacción detallada de las actividades a realizar. La reconstrucción de lo vivido es desde el inicio del PNFAE, aquí se hace mención de los supuestos teóricos y los antecedentes del relato de investigación. La redacción del relato debe hacerse en primera persona.







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