Fecha: 10-05-2019
Lugar: L.B.N Colinas del Llano
Para
esta socialización se tuvo la presencia de la Msc. Alexandra Gómez para
orientarnos sobre nuestro trabajo de grado, el cual se nos informó que; para la
Universidad Nacional Experimental de Magisterio Samuel Robinson, será llamado
Relato Pedagógico. Se nos indica los requisitos académicos que se deben
consignar al CLIFP Ciudad Varyná como son: Un portafolio con las
sistematizaciones del PNFAE, documentos, bibliografía, entre otros, que serán
entregados en un CD. La Msc. Alexandra hace la presentación del relato
pedagógico con la lectura de las orientaciones para su redacción, haciendo
comparación con las orientaciones dadas en el encentro del sábado 27-04-2019 en
donde se observar que l relato cuenta con los mismos momentos especificados en
el formato de proyectos de investigación con el cual se venía trabajando a
inicio de la especialidad, se señalan algunos cambios en el “orden” de la
estructura al ser colocado el constructo teórico casi al final del relato.
Se
hace mención de algunos aspectos a considerar en el relato, donde se aclara que
se debe colocar el análisis socio-crítico del estudio, que es una investigación
de campo con descripción de la experiencia, y al estar cada uno participando en
la investigación el método de la misma es el IAPT. Se recomienda manejar la
metodología de la investigación cuando se vaya a socializar nuestro relato
pedagógico. Las citas de los autores deben hacerse con aportes a dichas
investigaciones. Se deben tomar en cuenta a las organizaciones sociales donde
se ejecuta la investigación para la adopción del recurso y su conocimiento y
manejo del mismo con ellos.
También
se habló sobre la estructura del plan de acción a realizar en el relato, con
los siguientes elementos a considerar:
·
Actividades
·
Tareas
·
Estrategias
·
Fecha-Hora
·
Lugar
·
Responsables
·
Recursos
·
Observaciones
Se hace la
aclaratoria que para la redacción, lo único que inicia con verbos en
infinitivos son los propósitos de la investigación, esto haciendo revisión de
un plan de acción de una de las participantes de la especialidad.
Continuando
con el encuentro, se conversó sobre la Unidad Curricular propia de la
especialidad para la cual se crearán unas Actividades Digitales de Aprendizaje
(ADA) con el uso de herramientas Ofimáticas, y demás elementos tecnológicos
para su elaboración
Tarea
Enviar para el
lunes el IAPT con últimas observaciones y sugerencias
Buscar
imágenes e información para la creación de un ADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario